Skip links

Main navigation

Los vinos de Familia Martínez Bujanda, destacan en la Lista Parker y la Guía Peñín 2020

La excelencia de los vinos de Familia Martínez Bujanda sigue acaparando galardones y captando la atención de los críticos. En esta ocasión, varios de nuestros vinos han sido destacados tanto en la Guía Peñín 2020 como en la célebre Lista Parker.

La Guía Peñín es un auténtico referente dentro de España a la hora de calificar los vinos. Este listado, que empezó a elaborarse en la década de los 80, se elabora anualmente a partir de catas en las que los expertos otorgan puntuaciones a los vinos presentados.

Para la edición de 2020, han evaluado más de 11.800 vinos de todas las Denominaciones e Indicaciones Geográficas de España. Es muy destacable que en esta edición, ocho vinos de Familia Martinez Bujanda hayan conseguido una valoración de “vinos excelentes, cuatro con puntuaciones por encima de los 91 puntos y los otros cuatro con 90 puntos.

En concreto, Finca Valpiedra 2012 y Petra de Valpiedra 2016 han alcanzado los 93 puntos; Clavis 2010 y Finca Antigua Moscatel Naturalmente Dulce 2017, 92 puntos; y Finca Montepedroso Verdejo 2018, Cantos de Valpiedra 2015, Finca Antigua Reserva 2012 y Finca Antigua Syrah 2016, 90 puntos.

Por su parte, la Lista Parker está confeccionada por Robert Parker, el crítico de vinos más influyente del mundo y director de la famosa publicación The Wine Advocate. En la última cata de vinos de Rioja, los vinos de Familia Martínez Bujanda destacan por sus altas calificaciones.

Así, Petra de Valpiedra 2016 ha conseguido 92 puntos; Finca Valpiedra Reserva 2012, 91 puntos; y Cantos de Valpiedra, 90 puntos. Por su parte, Viña Bujanda Crianza 2016 y Viña Bujanda Graciano 2014, 90 puntos;

Estos son los vinos de Familia Martínez Bujanda destacados por los expertos:

Vinos de Finca Valpiedra

Petra de Valpiedra 2016 (93 puntos en la Guía Peñín 2020 y 92 puntos en la Lista Parker)
Elaborado 100% con uva garnacha y con la mínima intervención del hombre, emplea la técnica del sobreinjerto en cepas viejas experimentales y utilizando yemas de garnachas centenarias. Es el vino más reciente de Finca Valpiedra.

Finca Valpiedra Reserva 2012 (93 puntos en la Guía Peñín 2020 y 91 puntos en la Lista Parker)
Elaborado con tempranillo y pequeños aportes de graciano y maturana tinta, es una selección de los mejores racimos de la finca y su máximo reflejo en una botella.

Cantos de Valpiedra 2015 (90 puntos en la Guía Peñín 2020 y 90 puntos en la Lista Parker)
Se elabora con las cepas de Tempranillo más jóvenes de la finca y envejece en barrica de roble francés y americano. Este tinto homenajea con su nombre al suelo del que proviene, formado por un manto de cantos rodados, en un meandro que hace el río Ebro a su paso por la finca.

Vinos de Viña Bujanda

 

Viña Bujanda Graciano 2014 (90 puntos en la Lista Parker)
Elaborado totalmente con la variedad de uva graciano y con crianza de 12 meses en barrica de roble francés.

Viña Bujanda Crianza 2016 (90 puntos en la Lista Parker)
Este vino pasa 12 meses en barrica de roble americano y francés para crear un vino fresco, elegante y muy largo.

Vinos de Finca Antigua

Clavis 2010 (92 puntos en la Guía Peñín)
Elaborado de la parcela Pico Garbanzo con su específico suelo arcilloso, es un vino de gran expresividad. Destacan sus intensos aromas a monte bajo, con notas de clavo, pimienta y tostados perfectamente ensamblados con toques cítricos.

Finca Antigua Moscatel Naturalmente Dulce 2017 (92 puntos en la Guía Peñín)
Es el primer vino dulce elaborado por Familia Martínez Bujanda a partir de la técnica del soleado natural en paseras hasta deshidratar las uvas.

Finca Antigua Reserva 2012 (90 puntos en la Guía Peñín)
Elaborado con merlot, cabernet sauvignon y syrah, es un vino estructurado, con una intensidad aromática alta.

Finca Antigua Syrah 2016 (90 puntos en la Guía Peñín)
Destaca por su intensidad aromática y tiene con proceso de envejecimiento durante 10 meses en barricas de roble francés.

Vinos de Finca Montepedroso

Finca Montepedroso Verdejo 2018 (90 puntos en la Guía Peñín)
Elaborado exclusivamente con la variedad verdejo y con sus levaduras indígenas, es un vino fresco e intenso, de una acidez equilibrada que reúne las características de los auténticos y mejores verdejos.

El trabajo y la dedicación de Familia Martinez Bujanda en la elaboración de nuestros vinos ocasiona que se vean una vez más respaldados en puntuaciones y comentarios de expertos, lo cual constituye una motivación añadida para continuar con la labor que llevamos a cabo desde hace cinco generaciones.

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*