Skip links

Main navigation

Te presentamos el maridaje perfecto

Disfrutar de un buen vino es un placer. Cualquier excusa es buena para descorchar una botella y servirte una copa para saborear el momento. En una terraza con un buen aperitivo, por la tarde charlando con unos amigos o como acompañamiento de una buena velada con una persona especial.

Pero si hablamos de una comida o una cena en la que quieres encontrar el ‘match’ perfecto entre vino y comida, es fundamental tener en cuenta algunos aspectos. La elección del vino y su compatibilidad con los platos es clave para apreciar todos sus matices. Te proponemos un menú de tres pasos con sendos vinos que encajan como anillo al dedo para potenciar la experiencia gastronómica.

Primer plato:

Para el maridaje del primer plato, te sugerimos nuestro Finca Montepedroso, que te permitirá conocer la esencia y la autenticidad de Rueda. Esta bodega está dedicada exclusivamente a la elaboración de blancos de la variedad verdejo, por lo que su fusión con el marisco fresco y pescados blancos resulta perfecta. También con arroz caldero y a banda, o con pastas gratinadas y carnes blancas.

Te ofrecemos una ensalada de bogavante, a nuestro parecer el mejor entrante con la propuesta para el segundo plato, un sabroso pescado a la brasa.

Varias formas de cocinar este crustáceo que combinan a la perfección con Finca Montepedroso, langostinos o aguacate, tú decides.

Ensalada Con Bogavante | Galicia Marisco

Segundo plato

Para esta ocasión, presentamos Finca Valpiedra Blanco Reserva, el único vino blanco de Finca Valpiedra y una rareza dentro de nuestra finca. Su intensidad media, sus notas minerales y afrutadas, maridan a la perfección con las carnes de ave y platos de caza menor. Otra buena opción puede ser un pescado a la brasa como la lubina, la dorada o el rodaballo y los arroces en paella. La frescura es su nota predominante, con gran equilibrio con el alcohol, mostrando un post gusto muy largo y un final agradable.

Nuestra propuesta para este Finca Valpiedra, es uno de los pescados con más personalidad de nuestras costas, un rodaballo a la brasa, la frescura del vino dará el contrapunto perfecto y las sensaciones en el paladar serán mucho más ligeras.

 Rodaballo a la parrilla de Elkano | Gastronomía & Cía (republica.com)

Postre

Como colofón a nuestro menú, tenemos el vino idóneo para maridar con el postre: Finca Antigua Naturalmente Moscatel. Con recuerdos a frutas de hueso, como el melocotón y el albaricoque; de flores blancas como el jazmín; además de especias como el anís, el hinojo y la nuez moscada. Su entrada en boca, sedosa y con desarrollo de un volumen goloso, favorece su maridaje con postres y frutas de todo tipo. Incluso, nuestro Moscatel puede ser un postre en sí mismo.

Al tratarse de un vino con personalidad, acompaña tanto postres dulces como salados, sugerimos unas deliciosas brochetas de queso con membrillo, acompañadas de frutos secos.

Con una propuesta como esta, el éxito está asegurado. La combinación de nuestros vinos con estos platos es el matrimonio perfecto. Ahora, ya no tienes excusa para no preparar a tus comensales un menú con el maridaje perfecto.

¿Con qué maridaríais vosotros estos vinos?¡Nos encantaría ver vuestras propuestas! ¡Mándanos alguna de vuestras recetas!

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*