Restaurante de la semana: Agua

 Esencia española en Beijing

El restaurante Agua de Pekín cumple sus primeros cinco años de vida convertido en todo un referente de la comida española en China. Elegido el pasado año el mejor restaurante español y con mejor carta de vinos del país, ha recibido numerosos premios que lo sitúan a la vanguardia de la mejor cocina española.

pescado
Íntimo y elegante, el restaurante Agua captura el alma de la cocina española más innovadora. Capitaneado por el afamado chef Jordi Valles, en el restaurante se mezclan la vibrante cocina contemporánea española con unos interiores elegantes, inspirados en las texturas y colores cálidos de las maderas españolas. Situado en el centro de la capital china, Agua es una meca para los amantes de la buena cocina española.

Chef Jordi VallesAgua está especializada en cocina española contemporánea con influencias mediterráneas. La comida está llena de sabores naturales hechos a base de hierbas aromáticas y ricos aceites de oliva que unidos con los productos más frescos evocan la esencia de España. Entre sus platos estrella se encuentra el cochinillo crujiente, elaborado de forma tradicional, la caballa ahumada con tomate y hierbas, acompañada de una ensalada fresca de aceitunas negras y albahaca, o los raviolis de ternera y cerdo con cebolla caramelizada. Incluyen como postre además, la tradicional torrija con crema catalana y acompañada de almendras perfumadas.

En cuanto a su carta de vinos, recientemente reconocida como la mejor de la capital china, cuenta con una selección de los 70 mejores vinos disponibles en Pekín. Vinos que han sido cuidadosamente seleccionados por el equipo del restaurante, pensados para estimular el paladar de los comensales con algunas de las variedades de uva como el verdejo (Finca Montepedroso) o el tempranillo (Finca Valpiedra, Viña Bujanda Reserva) de regiones vinícolas españolas de gran reconocimiento.

Diseñado por David Yeo, fundador de la cadena de restaurantes Agua, para la ambientación de este restaurante se han escogido las cálidas texturas de color marrón de las maderas españolas, mezcladas con toques moriscos exóticos en todo el restaurante, con lámparas de cristal de colores y metal procedentes de los zocos de Marruecos.

Más información: http://aqua.com.hk/

Deja una respuesta