La Navidad, con vinos de Familia Martínez Bujanda

El vino es un regalo muy recurrido, y recurrente, en Navidad. Nos vamos a permitir proponeros algunas alternativas con los vinos de Familia Martínez Bujanda, que quizá os puedan servir para cumplir con algún compromiso, para disfrutar sensaciones con vuestras personas más cercanas y para sorprender incluso a un familiar o amigo.

  1. El valor seguro: Rioja es un valor seguro y regalar un buen vino es siempre un acierto. Nuestro Finca Valpiedra Reserva, que ha alcanzado recientemente los 93 puntos en la Guía Peñín, es uno de esos vinos que no defraudan, que seguirá creciendo en el tiempo, Finca Valpiedra es un reserva especial, el vino más cuidado de la familia y que viene definido por el microclima y el suelo de cantos rodados de nuestra finca. La otra alternativa es Viña Bujanda Reserva (90 puntos Peñín) que es una concepción un poco más tradicional del buen reserva de Rioja. Y si queremos ir un poco más allá en este concepto clásico, tenemos también la opción del Viña Bujanda Gran Reserva.
  1. La sorpresa: si queremos sorprender, los vinos de Finca Antigua son una buena opción. Clavis, también con 93 puntos en la edición 2017 de la Guía Peñín, es un vino con identidad y personalidad propia. Es un vino parcelario, Pico Garbanzo, cultivado al límite de altitud sobre un suelo arcilloso atípico respecto al resto de la finca y elaborado con un mosaico varietal (garnacha, cabernet, pinot noir, mazuelo…) que le hace único. En Finca Antigua elaboramos también una colección de crianzas con variedad que puede convertir una cena de Navidad en un divertido juego de sensaciones: Finca Antigua Tempranillo Crianza, Cabernet Sauvignon Crianza, Merlot Crianza, Petit Verdot Crianza, Garnacha Crianza y Syrah Crianza. Combínalos como quieras.
  1. Los blancos: también tienen su momento en Navidad. Elaboramos blancos en Rioja (Viña Bujanda) y La Mancha (Finca Antigua) con la variedad viura, pero en este caso nuestra opción más clara es Finca Montepedroso (Rueda). Estamos ante un vino que recupera el original carácter de la uva verdejo, que trabajamos mucho con sus lías finas y que criamos durante meses en depósito para obtener un volumen en boca característico de forma que supera el tradicional maridaje el vino blanco y pescados ligeros. Casi todos los entrantes, incluso carnes blancas, acompañan a este vino. Y, sin salir de los blancos, seguro que sorprenderemos con nuestro moscatel Finca Antigua Naturalmente Dulce, un vino sin azúcares añadidos cuyas uvas se desecan al sol nada más vendimiar y que, fresquito y como postre, evoca directamente al racimo de uvas de moscatel.
  1. Un regalo para todo el año: los clubes de barrica de Finca Valpiedra y Finca Antigua permiten regalar una barrica (300 botellas), media (150 botellas) o incluso un cuarto (72 botellas) de dos vinos únicos de reserva que selecciona cada añada personalmente nuestro director técnico Lauren Rosillo. Por supuesto, pertenecer al club de barricas de Familia Martínez Bujanda tiene además importantes ventajas.
  1. Vinazos al mejor precio: por último, para aquellos con ‘bolsillos más ajustados’, Familia Martínez Bujanda trabaja con la gama Infinitus de Cosecheros y Criadores. Infinitus Tempranillo e Infinitus Syrah acaban de recibir 90 puntos en las valoraciones de la Guía Peñín 2017, lo que les convierte, con toda probabilidad, en los vinos con mayor valoración de toda España y con mejor precio.

 

Deja una respuesta