Skip links

Main navigation

Feria Internacional ProWein

La feria Internacional ProWein reúne a más de 44.000 profesionales del mundo del vino

Gran presencia de marcas españolas

La nueva edición de esta feria Internacional ha congregado entre el 24 y el 26 de marzo en la ciudad alemana de Dusseldorf a más de 4.700 expositores de 48 países diferentes y más de 44.000 visitantes profesionales.

La presencia española estuvo representada por más de 159 bodegas, entre ellas el grupo bodeguero Familia Martínez Bujanda, bajo el paraguas “Wine from Spain”.

[divider_dotted]

La Feria Internacional ProWein se ha celebrado recientemente en la ciudad alemana de Dusseldorf. Según datos de la organización, la feria ha sido un éxito en el que han participado un total de 4.783 expositores de 48 países, entre las que se encontraban 159 firmas españolas.

Bajo el título “Wines from Spain” el ICEX y la Oficina Económica y Comercial en Dusseldorf han reunido estas 159 bodegas en el pabellón español de la feria. Entre ellas, los vinos del grupo bodeguero Familia Martínez Bujanda que se pudieron degustar en el stand propio que el grupo bodeguero tuvo dentro del pabellón de ICEX.

Además, el pabellón de la Denominación de Origen de La Rioja y el stand de la Denominación de Origen de Rueda contaron también con la presencia de Finca Valpiedra y Finca Montepedroso, respectivamente.

[divider_dotted]

Las exportaciones de vino español a Alemania superaron en 2012 los 2.500 millones de euros, un 11,9 % más que en 2011.

Los organizadores han resaltado los fuertes incrementos en el número de visitantes de países europeos como Gran Bretaña, Escandinavia, Benelux, Francia, España e Italia, así como de los procedentes de América del Norte y Asia.

De igual modo han subrayado la mayor presencia en el certamen de productores de vino de China, Túnez y Líbano, y el creciente interés por la oferta de Australia, Nueva Zelanda y Chile, y los productos «orgánicos».

Por su parte, el segmento de bebidas espirituosas contó en ProWein con cerca de 400 expositores que exhibieron especialidades de todo el mundo como el tequila de México, el licor de hierbas de Noruega o el «Moutai» de China.

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*