Skip links

Main navigation

Enoturismo familiar con Familia Martínez Bujanda: ‘El Viñedo Encantado’

España es el país del mundo con mayor superficie de viñedo. El cultivo de la vid es clave para evitar la desertización del territorio, más allá del negocio de la elaboración o la transformación de vino. Familia Martínez Bujanda ha sido pionera en la atención del enoturismo. Visitar nuestras bodegas de Rioja (Finca Valpiedra), Rueda (Finca Montepedroso) y La Mancha (Finca Antigua) permite conocer el carácter de nuestros vinos y, al mismo tiempo, descubrir auténticos paisajes de viñedo que intentamos ‘embotellar’ en nuestras elaboraciones. El próximo 13 de noviembre se celebra el Día Europeo del Enoturismo, una onomástica que nuestras bodegas celebran con un vino de bienvenida al inicio de las visitas.

En La Rioja, la viña forma parte de la cultura popular desde hace dos milenios y no hay más que acudir al refranero local para encontrar múltiples expresiones que del lenguaje del vino, se han traspuesto al lenguaje y al acervo cultural del territorio.

Familia Martínez Bujanda pondrá en marcha el sábado 3 de diciembre una nueva experiencia enoturistica, El Viñedo Encantado, que pretende difundir la cultura popular del vino entre las nuevas generaciones que, primero con el éxodo rural y, más recientemente con la revolución digital y tecnológica, han ido perdiendo contacto, con la naturaleza, con los viñedos y con la propia idiosincrasia de un histórico territorio vitícola como es La Rioja.

Finca Valpiedra es un maravilloso paisaje de viñedo sobre uno de los grandes meandros del Río Ebro entre Cenicero y Fuenmayor. Un paraje espectacular que disfrutarán los aficionados al vino y a los que proponemos ahora una visita completa en familia.

Elena Arbaizar Santamaría, escritora y educadora social, es la coordinadora del proyecto ‘El Viñedo Encantado’. Autora del fantástico cuento bilingüe (español/inglés) ‘Nora, la niña que despertó a los pies de una vid’, nos hará revivir ese día con la protagonista del relato y con nuestros hijos mágicas aventuras en el viñedo y la bodega.

La actividad, de dos horas de duración, comienza con la lectura animada, de ‘Nora, la niña que despertó a los pies de una vid’, con la participación de toda la familia. Los adultos realizarán a continuación una visita a bodega (con cata comentada de los vinos de Finca Valpiedra), mientras que los niños saldrán al viñedo para conocer su fauna, la biodiversidad y las diferencias entre las cepas antes de comenzar con los talleres de expresión artística.

Pinturas, rotuladores, barnices… son el material del que dispondrán los pequeños para mostrar sobre el papel y sobre las propias piedras del viñedo, principal característica diferencial del Finca Valpiedra, todo lo aprendido junto con Nora en nuestros viñedos.

‘El Viñedo Encantado’ tiene un coste de 10 euros por adulto y de otros 10 euros por niño, con todos los talleres, materiales y aperitivo con mosto incluido. La cita, el sábado 3 de diciembre en Finca Valpiedra. ¡No os lo perdáis!

Puedes reservar a través de: lvillegas@bujanda.com o llamando al 628 046 505

Interacciones con los lectores

Trackbacks

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*