Skip links

Main navigation

¿Cuáles son los mejores gadgets para wine lovers? Ideas para regalar

Los amantes del vino, o wine lovers, son aquellos que no solo se toma una copa de su vino favorito de vez en cuando y la disfrutan, que también, sino aquellos a los que les apasiona todo lo relacionado con el mundo del vino. Buscan su vino preferido, aprovechan cualquier ocasión para conseguir una botella para catar, disfrutan de experiencias como visitas a bodegas o catas y siempre tienen lo último en complementos para el vino.

Si tienes familiares o amigos wine lovers, estás de suerte, a continuación, podrás encontrar las mejores ideas para regalar de cara a Navidad, si es que todavía no lo tiene todo.

Y si eres tú, que estás leyendo esto, te mostramos los mejores gadgets para tu colección, ¿cuál te falta para completarla?

Sacacorchos ideales para wine lovers

Un elemento indispensable que todos solemos tener en casa. Pero, solo los wine lovers conocen todos los tipos y, únicamente algunos cuentan con una amplia colección de este importante instrumento. Podemos encontrar desde modelos sencillos, aquellos de tirabuzón con asa o los de estilo mariposa, hasta los sacacorchos electrónicos más innovadores.

La mejor idea para regalar un sacacorchos a un amante del vino, teniendo en cuenta que ya tendrá infinidad de ellos, es personalizar el modelo que elijas, ya sea con su nombre, con sus siglas o con una frase de gran simbolismo para ambos.

Cortacápsulas

En la misma línea que el accesorio anterior, aunque no es tan habitual en todas las casas. También es una gran idea optar por una combinación de ambos, es decir, hacerse con un sacacorchos que incluya un cortacápsulas. Práctico, cómodo y compacto, ¿se puede pedir algo más?

Elementos para mantener la temperatura idónea del vino

Todo amante del vino conoce la temperatura ideal a la que se debe tomar cada uno de ellos. Por lo que en casa de cualquier amante del vino no puede faltar una cubitera y un enfriador individual de botellas, con el fin de servirlo en la mesa a la temperatura adecuada.

Puedes optar, una vez más, por personalizar estos regalos, grabando la cubitera y bordando las iniciales en la manga enfriadora, por ejemplo.

Mejores regalos para servir el vino

Una gran idea es comprar un juego de copas para los distintos tipos de vino, porque los verdaderos wine lovers saben diferenciarlas, aunque para los que no saben del tema les parezca sorprendente. Pero ¿sabías que la elección de una copa es casi tan importante como la elección de un buen vino? Esto se debe a que, en función de su forma, nos permite percibir los aromas y sabores más intensamente.

Opta por un juego de copas de cristal fino y transparente y triunfarás. Pero, si quieres que tengan un toque distintivo y que se recuerde el regalo, una vez más te recomendamos la opción de personalizarlas, eso sí, de manera sutil y elegante.

Por otro lado, si la persona a la que le quieres hacer el regalo es un profesional, la mejor opción para conseguir que se sorprenda es regalándole un catavinos, un tipo de copa que sigue las normas AFNOR en cuanto a diseño y dimensiones. ¡Todo un detallazo!

Los decantadores también son una gran idea, permiten oxigenar el vino, que, al estar en contacto con el aire, los aromas se intensifican incluso más. Es la mejor manera de potenciar el sabor de un vino y quien reciba el regalo lo agradecerá.

Utensilios para conservar el vino en perfecto estado perfectos para los amantes del vino

Un tapón con un diseño elegante y llamativo, una bomba de vacío o lo último del mercado, un Coravin. Con este elemento, se puede servir el vino sin ni siquiera sacar el corcho, lo que permite mantenerlo en perfecto estado durante más tiempo. Sin duda, conseguirás sorprender a quien reciba este innovador regalo.

Y para quien ya tiene de todo, la mejor opción es una visita a una bodega, donde poder disfrutar de primera mano de todo lo que engloba la elaboración de vinos. Muchas bodegas y viñedos, como Finca Antigua, Finca Montepedroso o Finca Valpiedra ofrecen visitas con múltiples actividades ideales para todo amante del vino.

Por último, un bonito cuaderno de cata, personalizado y dedicado siempre es una buena opción. Para que pueda tomar nota de toda la información de sus vinos favoritos y, mientras tanto, se acuerde de ti.

¿Se te ocurre alguna otra idea para hacer un perfecto regalo a wine lovers?

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*