Skip links

Main navigation

cantos-de-valpiedra-vino-de-la-casa

Paradores renueva a Cantos de Valpiedra como “vino de la casa” por tercer año consecutivo

Paradores de España cuenta por tercer año consecutivo con Cantos de Valpiedra en su carta como vino de la casa.

La labor de promoción turística y gastronómica por parte de la cadena hotelera ha confiado una vez más Finca Valpiedra.

Cada año, un equipo de sumilleres realizan una cata con el fin de seleccionar un vino excepcional a incluir entre las opciones que ofrecen en su red de 97 paradores nacionales.

Cantos de Valpiedra 2016 se trata de un monovarietal tempranillo elaborado a partir de uvas procedentes de cepas hincadas sobre los pedregosos suelos aluviales de Finca Valpiedra. 

‘La Selección del Sumiller’ dentro de las cartas de DOca Rioja ha optado, esta vez, por Finca Valpiedra, aunque ya optó por Cantos de Valpiedra 2015 y Finca Antigua Viura 2017 en otras ocasiones.

La variedad verdejo Finca Montepedroso 2019 fue otra de las joyas de la familia elegidas por Paradores durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2020. Finca Valpiedra fue fundada en 1999 en Fuenmayor, La Rioja. Situada en un meandro sobre el río Ebro reivindica los auténticos terruños mediante la Asociación Grandes Pagos de España. Su estilo bordelés se ve reflejado en los cuatro vinos elaborados con los que rinden homenaje al terruño riojano. Las condiciones atmosféricas resultado de una mezcla entre el clima Atlántico y Mediterráneo, unido a la altitud del terreno, hacen de la finca una pieza clave de Familia Martínez Bujanda.

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*