Blancos para el verano de Familia Martínez Bujanda

Algo que nos satisface en Familia Martínez Bujanda es que tenemos un portfolio amplio de vinos que nos permite ofrecer a nuestros clientes diferentes opciones para cada momento y para cada temporada. El consumo de vino en España sigue siendo muy estacional y, cuando llega la temporada de verano, crece considerablemente la demanda de blancos, mientras que en otros países se distribuye de forma más regular a lo largo del año.
España es un país cálido, así que nadie puede negar que cuando llega el verano nos apetecen vinos más fresquitos, por lo que nos vamos a permitir aprovechar este espacio para ofreceros unas recomendaciones de la ‘casa’.

  1. Finca Montepedroso: es nuestro vino de Rueda, una bodega/un vino, fruto de nuestra aspiración a elaborar uno de los mejores varietales de verdejo de la comarca, con autenticidad y sin maquillaje. En este sentido, Finca Montepedroso se ha desmarcado de los blancos ‘ligeritos’ de escasa consistencia que también pueden encontrarse con el mismo sello genérico de la denominación de origen Rueda. A la hora del maridaje, Finca Montepedroso ofrece también más alternativas, ya que combina con todos los platos de una comida de verano, incluso carnes blancas, y no exclusivamente pescados y mariscos. Un vino verdejo en el que se muestra la máxima expresividad de esta uva.
  2. Viña Bujanda y Finca Antigua Viura: en ambos casos, la viura, es la protagonista. Esta variedad de uva ha sido injustamente denostada por sus limitadas capacidades aromáticas. Sin embargo, ofrece una consistencia en boca que pocas uvas blancas pueden igualar e, incluso sin una crianza en madera, muestra una aptitud para el envejecimiento excepcional. La clave está en la edad del viñedo y el control de producciones. Si por casualidad tiene acceso a una botella de Viña Bujanda o Finca Antigua Viura que no sea de la última añada, anímese a abrirla y comprobará de lo que estamos hablando.
  3. Finca Antigua Naturalmente Dulce. En varias ocasiones ya hemos hablado de este vino deshidratado de forma natural por la técnica del asolado. Un lujo de vino dulce que, bien fresquito, es como comer racimos de uva moscatel e ideal para maridarlo con aperitivos y como postre en esta temporada.
  4. Infinitus Moscatel. Combina la frescura del carbónico natural con la dulzura del moscatel. Casa muy bien con la comida china, hindú o japonesa y sólo, o combinado con Sprite o algún refresco de limón muy fresquito, es perfecto como bebida vespertina e incluso nocturna.

Deja una respuesta