Skip links

Main navigation

Muy buenos resultados en las vendimias de las fincas de Familia Martinez Bujanda

Tras el punto y final de la temporada de vendimia, es el momento de realizar una valoración de los resultados obtenidos en nuestras fincas. Afortunadamente, podemos afirmar que la vendimia ha sido muy positiva tanto en Finca Valpiedra, como en Finca Antigua y Finca Montepedroso.

Según los expertos, en toda España se ha producido menor cantidad de uva, pero de mejor calidad, en términos generales. De hecho, en La Rioja se califica la cosecha de 2019 como histórica, con unos resultados que pueden ser muy destacados tanto en los vinos jóvenes como en los destinados a largas crianzas.

En la Denominación de Origen Calificada Rioja la cosecha se ha caracterizado por racimos menos compactos y uvas de menor tamaño, factores que indican la máxima calidad de los vinos que se elaborarán.

Además, las extraordinarias condiciones meteorologías han provocado que esta añada sea única y, a pesar de que es pronto para avanzar resultados, podemos estar ante un año para recordar.

Por su parte, en la D.O. Rueda se comenta que la vendimia de 2019 es la segunda mejor cosecha de su historia con unos 114 millones de kilos y con resultados previsibles que alcanzarán la excelencia.

El director técnico de Familia Martinez Bujanda, Lauren Rosillo, ha realizado un balance muy positivo de la vendimia en nuestras tres fincas, destacando las favorables condiciones meteorológicas previas y el excelente fruto obtenido en cada una de ellas.

Finca Valpiedra: añada equilibrada


Según Lauren Rosillo, esta puede ser “una de las mejores añadas en Rioja del Siglo XXI”, y en ella destaca el equilibrio como característica más destacada. El año ha sido relativamente seco, con un verano suave y algunas tormentas que han paliado el déficit de precipitaciones en primavera y sin un calor extremo, lo que ha propiciado una maduración lenta de la uva.

Excelente añada en Finca Antigua

La añada de 2019 es una de las mejores de la historia de la bodega. Después de las precipitaciones de Semana Santa, la primavera y el verano fueron muy secos, por eso, las lluvias caídas en septiembre han hecho posible que se haya completado la maduración de las uvas de forma óptima.

Vendimia Nocturna en Finca Montepedroso


La vendimia en Finca Montepedroso se llevó a cabo en dos noches. Tras un año extraordinariamente seco, 2019 ha sido una de esas raras ocasiones en que hemos tenido que utilizar nuestro sistema de riego, tal como ocurriera en el año 2012, lo cual nos ha permitido obtener una uva equilibrada, fresca y llena de matices, una materia prima ideal para elaborar nuestro Finca Montepedroso.

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*