Receta de la semana: Arroz caldoso con conejo

Ingredientes para 6 pax:

 1 conejo con su hígado
300 g de arroz
100 g de champiñones
2 pimientos verdes
1 cebolla
1 tomate
6 dientes de ajo
1 vaso de vino fino
1,5 l de caldo de carne
aceite de oliva
sal
pimienta
1 cucharadita de pimentón
1 guindilla
Romero

 
Preparación:

arroz_caldoso_conejoPrimero de todo, en una cazuela con aceite de oliva, doramos los dientes de ajo, añadimos el hígado del conejo y rehogamos.
A continuación, añadimos el conejo, troceado y salpimentado con unas hojas de romero y sofreímos todo.
Una vez sofrito el conejo, retiramos de la cazuela y lo colocamos en un plato.
Ahora pocharemos las verduras. En la misma cazuela del conejo, ponemos cebolla picada, los pimientos y los champiñones troceados. Añadimos el tomate rallado con la guindilla. Sazonamos y dejamos pochar durante 5 -8 minutos.
A continuación añadimos el vino fino y dejamos que se evapore el alcohol. Después añadimos el conejo y el pimentón.
Por último, añadimos el arroz, con el caldo y cocinamos a fuego lento durante 18-20 minutos.

Ojo! Es un plato de arroz caldoso, vigila no dejar que hierva todo el agua de la cazuela.

cantos de valpiedra bajaMaridaje: Cantos de Valpiedra Crianza 2010. Un vino sutil y elegante, de color rojo cereza intenso. De lágrima coloreada, densa y abundante es intenso en aroma de ataque graso con recorrido goloso mostrando gran finura. Carácter de tempranillo con alma española, sin grandes interferencias de barrica pero con carácter de finca.

¿Porqué?

Un plato contundente, pero sencillo y fácil de preparar para una comida equilibrada baja en grasas. Una combinación perfecta para acompañar con un excelente vino crianza como es Cantos de Valpiedra.

La combinación de los tres ingredientes principales del plato: el arroz, el conejo y las verduras, lo convierten en un menú completo, que junto con el punto caldoso del arroz nos da esa sensación de caldo perfecto para acompañar al vino.

Todo ello, se verá arrastrado en boca y compensado con la intensidad y acidez equilibrada de Cantos de Valpiedra algo que nos permite volver a empezar con la siguiente cucharada y así sucesivamente.

Deja una respuesta