Marida tu Navidad con los mejores vinos

blank

Se acercan días de celebración, reencuentros y reuniones, en las que el vino y la comida, serán los protagonistas de nuestras mesas. Elegir una buena armonía puede ser determinante para convertirte en “el anfitrión perfecto”, ya que una buena unión ofrece matices y sensaciones excelentes.

Si quieres encontrar el perfecto maridaje entre los mejores vinos y un buen menú navideño, te contamos algunas claves que te van a ayudar durante estas fechas tan señaladas.

  1. Busca el equilibrio y cuida las proporciones, porque si te excedes en las cantidades se puede producir el efecto contrario.
  2. Debes prestar atención a la forma de cocinar los alimentos, porque de su punto de cocción depende el resultado final.
  3. Mantén una visión global de los platos y copas que se van a servir.

 

Por ello, vamos a seleccionar varias recetas típicas navideñas que pueden conjugarse con algunos de los mejores vinos de Familia Martínez Bujanda:

Para comenzar no pueden faltar una tabla de embutidos ibéricos y queso como aperitivo, son fáciles de servir y siempre quedan bien. Te recomendamos Cantos de Valpiedra que conjuga a la perfección con estos productos, acentúa los sabores gracias a su intensidad, además su paso por boca es suave. También es perfecto para sobrasada y patés.

Si el pescado o el marisco no puede faltar en tu menú navideño, puedes acompañarlo con Finca Montepedroso Verdejo, ya que su acidez incrementa el sabor suave del pescado, destacando las notas de albaricoque y melocotón. Al poseer una gran intensidad os sugerimos el pastel de cabracho, un pescado de agua salada, ideal para estas fechas.

Para los amantes de la carne en estas Navidades no pueden faltar dos platos tradicionales, el cochinillo y el cordero. En esta ocasión apostamos por un maridaje con  Clavis, vino de autor elaborado con uvas de la parcela Pico Garbanzo, que tras 18 meses en barrica de roble francés destaca por su intensidad y frescura. Hay varias formas de cocinar estas carnes, te ofrecemos dos ejemplos, chuletas de cordero lechal a la villaroy o cochinillo al horno de leña al estilo segoviano.

Y como toque final que no puede faltar, un buen postre. Contamos con el vino idóneo para acompañarlo, Finca Antigua Moscatel Naturalmente Dulce, con sabor afrutado y sedoso que favorece al maridaje de todo tipo de frutas o dulces. Como es un vino fresco, gracias a su acidez, sugerimos acompañarlo de un flan de coco o buñuelos dulces de naranja.

Aunque, si deseas compartir con tus seres queridos tu pasión por el vino, te ofrecemos un lote especial de maridaje, que incluye 2 botellas de Cantos de Valpiedra Crianza, caracterizado por su frescura y equilibrio, 2 botellas de Finca Valpiedra Reserva, idóneo para los amantes del vino intenso y que cuenta con 94 puntos en la Guía Peñín. Además, este lote añade 1 botella de Finca Montepedroso Verdejo sobre lías (D.O rueda), un vino limpio y aterciopelado. Y, por último, Finca Antigua Moscatel, el primer vino dulce elaborado por  Familia Martínez Bujanda que potencia su volumen y dulzura.

Ahora sí que no tienes excusa para no cocinar estas Navidades, sigue nuestros consejos y sorprende a tu familia con el maridaje perfecto. ¿Cómo maridaríais vosotros estos vinos? ¿Conocéis alguna receta que nos podáis recomendar? ¡Nos encantaría ver vuestras propuestas! ¡Mándanos alguno de vuestros platos navideños!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*

El vino según Familia Martínez Bujanda

Entre Vinos y Pagos es el blog a través del cual queremos mostrarte desde Familia Martínez Bujanda la cultura del vino y nuestra filosofía de vinos elegantes que conseguimos a partir de lo mejor de nuestros diferentes terruños en Finca Valpiedra, Finca Antigua, Finca Montepedroso, Viña Bujanda y Cosecheros y Criadores.

Suscríbete a la Newsletter de Familia Martínez Bujanda

Conoce Familia Martínez Bujanda

blank

Busca y descubre más sobre nuestros vinos

Archivos