Los vinos de la Familia Martínez Bujanda despuntan en elmundovino.com y en la Guía del Vino Cotidiano

El reconocimiento de los vinos de la Familia Martínez Bujanda va a más. De hecho, recientemente han sido los prestigiosos www.elmundovino.com y la Guía del Vino Cotidiano, editada por MiVino, quienes les han otorgado excelentes puntuaciones.
En el ranking elaborado por el comité de cata de elmundovino.com que está integrado por Juancho Asenjo, Víctor de la Serna y Ernestina Velasco, Finca Valpiedra 2014 ha conseguido 17 puntos, la mejor puntuación entre los 22 analizados. Viña Bujanda Gran Reserva 2011 alcanza los 16,50 puntos. Y, por último, Cantos de Valpiedra 2016, ha obtenido 15,50 puntos y se sitúa en las primeras posiciones.
Los catadores de elmundovino.com, Asenjo, de la Serna y Velasco, hacen una valoración global de los vinos según sus aspectos principales (apariencia, aromas, sabores, final, armonía de conjunto) y los valoran de 0 a 20 puntos. A los vinos Finca Valpiedra 2014 y Viña Bujanda Gran Reserva 2011 se les cataloga como ‘vinos muy buenos’ y a Cantos de Valpiedra 2016, como ‘vino bueno’.
http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/catas00.html?tasting=507&pagina=2&orden=4&criterio=2
Por su parte, la Guía del Vino Cotidiano ha reconocido la excelencia de los vinos de la Familia Martínez Bujanda al incluir en todas sus categorías vinos de sus cuatro principales bodegas. El comité de cata, que estudia los mejores vinos de España, lleva 10 años publicando esta útil guía donde la relación cualitativa de cada muestra, y su posicionamiento en el mercado, es definitiva.
Así, y con una puntuación de 94, Finca Antigua Moscatel es el vino dulce mejor valorado. Este vino, elaborado a partir de la variedad moscatel morisco, es uno de los estandartes de la bodega de La Mancha, por su excelencia y por ofrecer un producto distinto y único. Su producción es una de las obras más cuidadas del enólogo Lauren Rosillo, por la doble atención que requieren los vinos de este perfil, primero en el viñedo, velando por la maduración correcta y sana de la uva, y posteriormente con el delicado trabajo que se realiza en bodega.
En el cuadro de honor, con 90 puntos o más, entran también Finca Antigua Viura 2018 (91) y Finca Montepedroso Verdejo 2018 (90). En estos dos vinos se destaca su capacidad de evolución y guarda.
Finca Antigua es reconocido por las puntuaciones de otras tres referencias: Finca Antigua Petit Verdot Crianza 2016, Syrah Crianza 2016 y Crianza Único 2014. Cantos de Valpiedra 2015, de Finca Valpiedra, y cinco referencias de Viña Bujanda (Joven 2018, Crianza 2016, Reserva 2016, Rosado 2018 y Viura 2018) están también entre los vinos recomendados por el comité de cata de la Guía.
Los vinos de la Familia Martínez Bujanda consolidan su posicionamiento al ser elegidos entre las recomendaciones por parte de los expertos, quienes valoran la excelencia en el cuidado del terruño y elaboración de los vinos.
 

Deja una respuesta