Finca Antigua: la añada 2018 va a ser excelente

Hay veces que las circunstancias se conjugan, todas las piezas que componen el rompecabezas de la elaboración de unos vinos de gran calidad encajan y obtenemos regalos como la cosecha de este año 2018 en Finca Antigua. Con un verano inmejorable y unas condiciones climáticas de libro, la añada 2018 va a ser magnífica en toda la DO La Mancha y, particularmente, en Finca Antigua.
En palabras de Lauren Rosillo, director técnico en Finca Antigua y del resto de las bodegas de Familia Martínez Bujanda, “el verano ha sido inmejorable, todas las noches frescas y sin olas de calor importantes”, lo que unido a una primavera muy lluviosa convierte a 2018 en un año “de libro”, del que esperamos una “añada mítica”.

Finca Antigua es un caso particular, si tenemos en cuenta sus condiciones características y diferenciadas. Nuestra finca ocupa cerca de 1.000 hectáreas, con una altitud superior a los 900 metros, de las que 421 las ocupa el viñedo, y el resto son terrenos de monte bajo mediterráneo. La finca se divide en 40 parcelas diferentes, en las que cultivamos por separado las diferentes uvas de nuestro amplio catálogo varietal, que incluye desde las variedades nacionales de viura, garnacha, tempranillo y moscatel, a las internacionales merlot, cabernet sauvignon, petit verdot y syrah.
Los suelos de Finca Antigua son sobre todo calizos y con una rusticidad evidente, lo que unido a la elevada altitud de los terrenos, nos permite elaborar vinos singulares e innovadores que integran una creativa y vanguardista colección de varietales con crianza.
Gracias a estas condiciones propias y a las buenas condiciones climatológicas que hemos tenido este año, esperamos que la añada 2018 de Finca Antigua sea memorable. Os invitamos a todos a probarla y dar vuestra opinión… cuando salga a la venta, claro.

Deja una respuesta