Una Semana Santa entre pagos y vinos de terroir, amigos y vino.

Una Semana Santa entre pagos y vinos de terroir

¿Te imaginas recorriendo parajes únicos que jamás habías imaginado que existían?

Si la respuesta es sí y aún no tienes planes para esta Semana Santa, desde Familia Martínez Bujanda te proponemos un viaje inolvidable para disfrutar de la historia, la cultura, la gastronomía y, sobre todo, del buen vino.

La primera parada de esta increíble ruta es La Rioja. En un enclave privilegiado, entre las localidades vinícolas de Cenicero y Fuenmayor, se erige Finca Valpiedra, máximo exponente del espíritu emprendedor de la familia e integrante de Grandes Pagos de España.

Inaugurada en 1999, Finca Valpiedra se distingue por la elaboración de vinos de “terroir”. Vinos en los que se unen la tradición vitivinícola y el entorno natural en el que se asienta el viñedo. Vinos únicos que transmiten todo el carácter de esta Finca de 80 hectáreas de viñedo dividido en tres terrazas naturales que descansan sobre uno de los meandros del río Ebro.

Las propuestas enoturísticas de Finca Valpiedra son especiales. La primera, denominada Cantos, es la combinación perfecta entre naturaleza, cultura, ocio y gastronomía. Además de abrir boca con un vino de bienvenida, también incluye la visita al viñedo, bodega y una cata espectacular con Cantos de Valpiedra Crianza y Finca Valpiedra Reserva, ambos vinos maridados con embutido riojano.

Si te apetece conocer más a fondo las características de nuestro viñedo, no te pierdas la visita Finca, que incluye una ruta a pie o en coche por el viñedo. Un paseo natural y apetecible en un entorno muy especial.

Y, ¿Conoces en qué consiste el degüello de una botella de vino? Si la respuesta es no, estás a tiempo de hacer tu reserva y disfrutar de otra de las propuestas enoturísticas de Finca Valpiedra. Una cata vertical del vino más emblemático de la bodega, Finca Valpiedra reserva, con el descorche de 2 añadas históricas a elegir por el cliente. Percibe la evolución de un vino a través de sus años y disfrútalos con la selección de tapas que lo acompañan.

Suena apetecible, ¿verdad? Pues espera, aún hay mucho más

Los molinos de viento y los campos de labranza de la Ruta del Quijote son el preámbulo a lo que te encontrarás en Finca Antigua, la segunda de las escapadas enoturísticas que te proponemos en pleno corazón de La Mancha.

Esta bodega, cuyo sello de identidad es una llave antigua, supuso un “flechazo” para Familia Martínez Bujanda, que encontró en esta región unos viñedos singulares elevados a más de 900 metros de altitud. Esta condición permite a la familia trabajar con variedades nacionales e internacionales para elaborar vinos de parcela como Clavis.

Este vino de autor se puede degustar reservando la visita Premium. En la misma parcela Pico Garbanzo, se marida Clavis con un queso al romero, para posteriormente seguir con la visita a la bodega, una cata maridaje con 3 vinos y productos típicos de la zona. Tras la visita y por libre, disfruta de un paseo por el resto del viñedo.

Otra de las opciones para conocer Finca Antigua es la visita El Palomar, que incluye una ruta por la bodega, con parada en el mirador para admirar el viñedo y la cata de tres vinos con un delicioso almuerzo frío

Y, por último, la visita Lagarto Ocelado. Una visita imprescindible con la que podrás disfrutar de este paraíso natural gracias a las vistas desde el mirador de la finca. La ruta por la bodega se completa con la cata comentada de tres vinos, maridados con queso manchego.

Además, este año Finca Antigua celebrará su vigésimo aniversario, una gran efeméride que viene acompañada por la conversión total del viñedo a ecológico.

Si no fuera suficiente con estos planazos, te proponemos poner la guinda al pastel con una visita a  Finca Montepedroso, en Rueda (Valladolid), el destino perfecto para disfrutar de una experiencia que te acercará al auténtico verdejo que Familia Martínez Bujanda elabora en esta bodega y, que este año soplará las velas por su décimo aniversario.

La visita más especial es la cata vertical de tres añadas históricas. Esta visita, única en la región, incluye una ruta por la bodega con visita al viñedo y una tapa de embutido de la zona.

Pero el abanico de posibilidades es amplio ya que también puedes solicitar una visita maridaje de tres vinos y tres quesos. En ella, podrás disfrutar de las magníficas vistas desde el mirador de Finca Montepedroso, conocerás los rincones de la bodega y saborearás tres vinos y tres quesos elaborados por queserías de la zona. Esta propuesta puede ser una opción magnífica si quieres realizar un viaje junto a una persona especial.

Por último, te proponemos realizar un picnic junto al viñedo de Finca Montepedroso. Una visita que marcará un antes y un después en tus vacaciones de Semana Santa.

¿Quieres saber más? Pues te invito a que descubras todos los detalles visitando nuestras bodegas.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Miguel

    Un día tranquilo con un buen vino es el plan perfecto.

Deja una respuesta