Enoturismo, la mejor alternativa para las vacaciones de Semana Santa

Este año en que la Semana Santa se celebra a mediados de abril es bastante probable que el buen tiempo acompañe nuestros días de asueto. Una gran opción para pasar unos días en contacto con la naturaleza, a la vez que nos sumergimos en el mundo del vino, es practicar el Enoturismo. Si eres aficionado al vino, podrás aumentar tus conocimientos sobre todo lo relacionado con este ámbito, y si no lo eres tanto, seguro que te encanta descubrir los detalles de esta apasionante afición, a la vez que disfrutas de un entorno privilegiado.
El Enoturismo es, en definitiva, un turismo de calidad que posibilita el contacto fluido entre los visitantes y los profesionales, para que, de esta manera, los apasionados por el vino puedan conocer todos los aspectos relativos al cultivo, elaboración y guarda del vino. Así, las visitas a las bodegas se convierten en experiencias integrales durante las que se desarrollan actividades al aire libre, se explican las peculiaridades del entorno en el que las fincas están enclavadas, se detallan las variedades de uva cultivadas y los cuidados que necesita cada viñedo etc.
En Familia Martínez Bujanda ponemos a disposición de los visitantes una oferta completa y variada, mediante la cual podrán conocer en profundidad nuestras fincas y sus características, además de descubrir todos los pormenores que intervienen en el cultivo de la uva y la elaboración de nuestros vinos.
Cada una de nuestras fincas está enclavada en una región vinícola diferente y todas ellas reflejan las particularidades y esencia de los terruños en las que se sitúan.
Finca Antigua
Situada en el término municipal de Los Hinojosos (Cuenca), en plena Ruta del Quijote, se puede llegar a ella en menos de hora y media en coche desde Madrid. El moderno edificio de la bodega, resultado de una arquitectura vanguardista y eficiente, es un ejemplo de adaptación al paisaje y respeto al medio.
Durante esta Semana Santa, nuestra bodega ofrece diversas experiencias a los visitantes:
Lagarto Ocelado”, “Abubilla”, con ruta en 4×4 por el viñedo, “3 tapas 3 vinos”, o la visita “El Palomar”, que incluye un almuerzo frio maridado con uno de los mejores vinos de Finca Antigua.
Además, durante todo el año los visitantes pueden personalizar su visita.
Finca Valpiedra
Se trata de la única bodega de Rioja perteneciente a la Asociación Grandes Pagos de España y se encuentra enclavada en un meandro del río Ebro, con sus viñedos distribuidos en tres terrazas que bajan hasta el mismo río. Si en España hay una región relacionada con el vino, esa es La Rioja, y Finca Valpiedra refleja todo el bagaje vitivinícola de los vinos riojanos.
En esta Semana Santa, nuestros visitantes pueden disfrutar de las distintas visitas que ponemos a su disposición: visita “Modelo”, que incluye cata de dos vinos; “Cata en barricas”, en la que se catan dos varietales desde barrica; visita “A orillas del río Ebro”, con ruta y pic-nic en el viñedo; “Grandes Pagos de España”, visita en honor al concepto Pago con degustación de vinos de otras regiones; y la visita “Petra de Valpiedra”, en la que conoceremos la última novedad de nuestra bodega.
También durante el resto del año los visitantes pueden personalizar su visita.
Finca Montepedroso
En esta bodega elaboramos únicamente verdejo, vino representativo de la D.O. Rueda y su ubicación coincide con el centro de esta región vinícola. Edificada con materiales autóctonos, la bodega se integra perfectamente con el entorno.
Los Visitantes pueden disfrutar de las distintas visitas que ponemos a su disposición, como por ejemplo la visita “Montepedroso”, con cata comentada de tres vinos, “Maridaje 3 vinos 3 quesos”; y la visita “con cata vertical”, en la que los visitantes pueden conocer vinos de tres añadas históricas de nuestro vino.
 
Contacta con nuestras fincas y consulta los horarios. Nuestras fincas son la mejor opción para todos aquellos que busquen sumergirse en el mundo del vino durante esta Semana Santa.

Deja una respuesta